El genocidio presupuestario de la política social

 


Hoy sabemos que en Sevilla los socialistas no celebraron el cuadragésimo aniversario del triunfo socialista de octubre de 1982; celebraron las honras fúnebres de lo que tenía aquel proyecto de reformador, moderado y constitucional". Con estas palabras explicaba Nicolás Redondo Terreros, todavía militante del PSOE, su rechazo a la abolición del delito de sedición del código penal y transformar el de malversación al gusto de ERC y los delincuentes condenados por la intentona golpista del 17-O. Una humillación del Estado, del partido socialista y de sus socios coaligados que entrega el poder legislativo y la Justicia a la voluntad de los enemigos de España para mantenerse un tiempo más en La Moncloa pero que, además, está sirviendo para ocultar ante la opinión pública y al conjunto de la ciudadanía las tropelías que Sánchez y el Grupo Parlamentario Socialista están cometiendo durante la tramitación en el Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, laminando literalmente todas las enmiendas de contenido social y que pretendían aliviar las economías y la calidad de vida de unos ciudadanos cada vez más empobrecidos por la fatídica política económica del Gobierno y su voracidad fiscal. 


Así, en una primera criba, el PSOE y Unidas Podemos, siguiendo las órdenes recibidas de Moncloa han rechazado todas las enmiendas presentadas por la mayoría de los grupos parlamentarios que proponían rebajas del IVA para los alimentos básicos, productos sanitarios, servicios funerarios, veterinarios o de peluquería y en las obras de adaptación para discapacitados.


Se han negado también a aceptar la deducción del 25% en la subida de los tipos de interés en las hipotecas variables que pedía Ciudadanos. Tampoco han aceptado ampliar hasta finales de febrero de 2023 las rebajas del gas y la electricidad y la bonificación en los combustibles los transportes que planteaba el PNV. Y la misma negativa recibió el plan de ayudas comedor para los niños de familias vulnerables. Esto es real y así ha sucedido en el Parlamento de un país que está en el furgón de cola de la recuperación, que lidera el desempleo de la UE y con un Gobierno que tiene a 12,1 millones de españoles, el 26,1% de la población en riesgo de pobreza y exclusión social. 


Por sus hechos los conoceréis que dice el Evangelio y a la vista está que s Sánchez y su gobierno les preocupa más vender España para contentar a sus socios independentistas y herederos de los terroristas que resolver los problemas reales de los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares